Liceo Técnico Profesional José Miguel Carrera

Palabras de nuestro Director

 "El ser parte de una comunidad educativa en constante crecimiento es una oportunidad a la cual un profesor no se puede negar y este es parte del desafío que acepte cuando quise ser parte de este hermoso proyecto. Es por esto que día a día trabajamos incansablemente con un gran equipo de profesionales y colaboradores incondicionales, los cuales creemos firmemente en que una educación de calidad no es parte de un eslogan, sino más bien la oportunidad que tenemos de entregar mayores oportunidades a jóvenes que quieran usar la educación como un vehículo de movilidad social, porque es algo que creemos firmemente que se puede materializar en el trabajo y amor que entreguemos a cada uno de nuestros estudiantes y sus familias.

Muchas gracias por hacernos parte de sus vidas y confiar en nosotros la educación de sus hijos para ser un aporte en el desarrollo productivo de nuestro país como miembros de una maravillosa comunidad con el verdadero espíritu Carreriano".

Oscar Moreno Jeldres

Director

Nuestra Historia

En el Año 1971, funciona el primer Liceo en Quilicura, en el local de la Escuela Básica 165 actual Escuela Básica D-N° 336. Este fue un anexo del Liceo A -21 de El Cortijo que atendía la modalidad Científico-Humanista.

En 1986 se realizan las primeras gestiones sobre la instalación de un Liceo en el Sector Estación. La Autoridad Ministerial, inicialmente, no estuvo de acuerdo con este proyecto, dado que el Sector Estación era un lugar industrial y, por encontrarse Quilicura vecina  a Conchalí y Renca. Posteriormente se reiniciaron las gestiones y fue aceptado por el MINEDUC que permitió crear un Establecimiento de Enseñanza Media para la Comuna de Quilicura.

Por Resolución Exenta N°706 del 20 de Abril de 1987, se crea el “LICEO QUILICURA , JOSÉ MIGUEL CARRERA”,  de dependencia municipal, ubicado en Manuel Antonio Matta Nº 1985, donde funcionaba la Escuela  N°32. Se inició con Educación Media Científico- Humanista, Diurna, Mixta,  Gratuita.  La Matrícula media fue de 275 Alumnos.

Posteriormente por Resolución Exenta N°1178 del 24 de Abril de 1989, esta  Unidad Educativa pasa a denominarse:“COMPLEJO EDUCACIONAL JOSÉ MIGUEL CARRERA DE QUILICURA”.      En 1989, se cambia a un nuevo edificio ubicado en José Francisco Vergara N °399, en su primera  etapa de construcción. Se termina la construcción en 1990,  trasladándose a éste, el resto del alumnado.

Nuestras RRSS

Contacto

Ubicación

  • Blanca Facebook Icono
  • @pregonjmc
  • Blanco Icono de Instagram
  • @minka.jmc

Tel: 229446218

Email: @quilicuradem.cl

@pregonjmc

@liceojosemiguelcarrera

@minka.jmc

José Francisco Vergara #399

Quilicura - Región Metropolitana